En el centro de Ronda

El Hotel Arunda I está junto a la zona comercial y cultural de Ronda, provincia de Málaga.

Coordenadas GPS:

  • Latitud: 36.745455. Longitud: -5.160505.
  • Latitud: 36° 44′ 43.64” N Longitud: 5° 9′ 37.82” W

Lugares de interés cercanos

  • Estación de Tren: 500 m.
  • Plaza de Toros Real Maestranza: 800 m.
  • Puente Nuevo: 900 m.
  • Sierra de las Nieves: 38 km.

Turismo por Ronda

Ronda es una de las ciudades más bellas de Málaga y de Andalucía por su arquitectura, por su cultura y por su historia. Ciudad muy cuidada, en ella proliferan las calles peatonales, ideales para contemplar la vida de la ciudad, sus comercios tradicionales y actuales, sus innumerables restaurantes donde degustar la rica gastronomía que posee y su gran cantidad de monumentos entre los que podemos destacar “El Puente Nuevo”, “La Plaza de Toros” o “El Arco de Felipe V” entre otros muchos.

El Puente Nuevo es el monumento más importante de la ciudad, junto a la Plaza de Toros. Con 98 metros de altura, el Puente está construido en sillares de piedra extraídos del Tajo, y posibilitó la conexión de las dos partes de la ciudad. Asómate por el puente y contempla las casas colgadas sobre el precipicio.

La Plaza de Toros de Ronda es una de las más antiguas de España. Ronda se considera una de las cunas de la tauromaquia moderna despertando el interés de personajes tan ilustres como Orson Wells y Ernest Hemingway. Antonio Ordóñez quien en 1954 creó la mundialmente conocida corrida goyesca.

Ronda posee además una de las joyas ecológicas de Andalucía: el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, declarado por la UNESCO como reserva mundial de la Biosfera. Se pueden contemplar tajos como el de la Caina, de 100m de caída, o simas como la de Gesm, la tercera del mundo en profundidad con 1.100m. El parque ocupa una extensión de 18.592 ha. y comprende los municipios de Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox y Yunquera. En su interior no existen carreteras asfaltadas, sino pistas forestales.